¿Cómo conecto mi laptop a mi TV?

Si no has invertido en una TV inteligente o en una caja de streaming, puedes ver todos tus programas y vídeos favoritos de Netflix, Amazon Prime video, YouTube y más conectando tu laptop a tu TV.

Tal vez usted quiere mostrar a sus amigos el video divertido que le había aullando anoche, o tal vez usted quiere transmitir un juego de fútbol-pero ¿por qué sentarse allí encorvados alrededor de su ordenador portátil o teléfono inteligente cuando se puede conectar fácilmente a su TV de forma inalámbrica o con cables?

Tenemos todas las instrucciones y consejos que necesita para conectar con éxito un dispositivo a la otra. Lea nuestra guía para descubrir todo lo que necesita saber acerca de la conexión de su computadora portátil, teléfono o tableta a su TV.

¿Cómo conecto mi móvil o laptop a un televisor de forma inalámbrica?
Si odias la apariencia (y la molestia) de los cables de arrastre, es más fácil y más barato que nunca conectarte a tu TV de forma inalámbrica. Por ejemplo, si tu TV de pantalla plana es un modelo inteligente con soporte para streaming de medios DLNA, puedes enviar películas, fotos y otros archivos multimedia directamente a él sin necesidad de ningún hardware adicional: simplemente localiza la aplicación correcta en tu TV para recibir el contenido.

A continuación, necesitarás una aplicación adecuada para tu portátil o móvil que te permita enviar o transmitir contenido mediante DLNA. Existen soluciones sencillas y relativamente poco sofisticadas, como AllCast para iOS y Android, que le permite mostrar medios almacenados localmente, así como medios alojados en otro servidor DLNA local, o en la nube a través de los servicios soportados (incluyendo Dropbox, Google Drive y Instagram).

Si usted es serio acerca de los medios de transmisión por secuencias, entonces vale la pena considerar el uso de una solución de servidor multimedia completo como Kodi. Como un reproductor de código abierto que ofrece capacidades básicas de servidor multimedia y funciona en todo excepto dispositivos iOS no-jailbroken, Kodi es compatible con casi todos los servicios de streaming imaginable.

También puede usar una VPN, o una red privada virtual, para cifrar su conexión y transmitir contenido desde literalmente a cualquier parte del mundo. ExpressVPN, por ejemplo, ofrece aplicaciones dedicadas para Mac, PC y Linux e incluye más de 140 diferentes ubicaciones de VPN.

Alternativamente, puede echar un vistazo a Plex o Emby. Mientras que Kodi pernos en características básicas del servidor a su aspecto elegante front-end, estos ponen el servidor de medios frente y centro. Instale el componente de servidor de escritorio para transmitir contenido desde su portátil o compre la aplicación móvil adecuada si desea utilizarla con su teléfono o tableta.

¿Qué dispositivo inalámbrico puedo conectar a mi televisor para transmitir archivos multimedia y reflejar mi pantalla?
No necesitas un modelo de TV inteligente para reflejar la pantalla de tu dispositivo en el televisor: solo tienes que comprar una caja inteligente. Aquí hay dos opciones principales, las cuales se conectan a su televisor a través de un puerto HDMI de repuesto.

En primer lugar, si usted está exclusivamente casado con el ecosistema de Apple, entonces el Apple TV 4K le permite transmitir medios, así como reflejar la pantalla de su MacBook o iOS móvil en la pantalla grande.

Alternativamente, Chromecast de Google es más barato, y funciona en una gama más amplia de dispositivos-Windows, Linux y Android, así como Mac e iOS. Puedes transmitir contenido multimedia desde tu móvil usando una gama de aplicaciones compatibles, y estarás encantado de saber que tanto Emby como Plex son compatibles.

Chromecast funciona en ordenadores portátiles a través del navegador web Chrome y el complemento de Google Cast. Una vez instalado, haga clic en el botón Cast a la derecha de la barra de direcciones (o elija Cast en el menú) para elegir qué lanzar y dónde lanzarlo.

De forma predeterminada, el contenido de la pestaña actual se enviará a su televisor, por lo que si está buscando transmitir medios puede hacerlo accediendo a la interfaz de usuario basada en Web de su servidor a través de esta pestaña – es 127.0.0.1:32400/Web/en el caso de Plex por ejemplo. Cualquier medio que posteriormente reproduzca en esta pestaña aparecerá en su televisor.
Haga clic en el botón de abajo a la derecha de “transmitir esta ficha a…” y verá dos opciones adicionales: ‘ Cast esta pestaña (optimizar para audio) ‘ es para reproducir música a través de su TV, mientras que ‘ Cast Screen/Window (experimental) ‘ está allí si desea reflejar todo o parte de su pantalla del ordenador portátil. Una vez seleccionado, puede optar por mostrar una ventana de aplicación seleccionada o todo el escritorio en el televisor.

¿Qué necesito para conectar físicamente mi laptop a mi televisor de pantalla plana?
Anuncio
Tal vez usted no tiene un problema con los cables-si es así, todos los televisores de pantalla plana ofrecen al menos un puerto HDMI, al igual que prácticamente todos los portátiles que no son de Apple que han sido fabricados en los últimos ocho años. HDMI es casi la mejor solución en este momento, ya que es compatible con audio y vídeo (HD y más allá). Todo lo que necesita, por lo tanto, es un cable HDMI para conectar los dos.

Usted podría gastar una pequeña fortuna en costosos cables HDMI, pero la verdad del asunto es que para el vídeo HD transmitido desde su ordenador portátil, cualquier cable HDMI hará. Usted puede comprar perfectamente el funcionamiento, los cables chapados en oro para menos de £5 (y tan poco como £2) de los gustos de Screwfix, Amazon, o muchos otros.

¿Cómo conecto mi MacBook a mi televisor de pantalla plana?
Los últimos modelos de MacBook requieren un adaptador USB tipo C para conectarlos al televisor. Apple proporciona un adaptador multipuerto AV digital, pero si desea una conexión USB-C a HDMI simple en calidad HD, puede alejarse con un adaptador Anker USB-C a HDMI más asequible.

Los MacBook Airs y los MacBook pros se envían con puertos Thunderbolt que se duplican como mini DisplayPorts, lo que te permite saltar justo después del adaptador para simplemente tener un cable USB-C a DisplayPort. Solo asegúrate de que admita resoluciones 4K como cable Matters USB-C a DisplayPort.
¿Qué cables necesito para conectar ordenadores portátiles antiguos a televisores?
Si no te preocupa la transmisión en HD, por ejemplo, cuando se conecta a un televisor CRT más antiguo, la mejor opción es utilizar el puerto S-video. No proporciona alta definición (HD) de calidad, y sólo lleva la señal de vídeo, por lo que también tendrá que conectar un cable de audio independiente (por lo general de la toma de auriculares de 3,5 mm de su portátil) a las entradas de audio en el televisor.

Su televisor necesitará una de dos cosas: los puertos de audio S-video y PHONO separados, que normalmente se encuentran en la parte frontal del televisor, o un conector SCART que se encuentra en la parte posterior. A continuación, tendrá que comprar un cable de S-video de longitud adecuada, junto con un cable de audio independiente. Si es necesario, compre un adaptador SCART para conectar ambos juegos de cables al televisor.
¿Cuál es la alternativa a S-video?
A medida que las tecnologías analógicas se deprecian, los portátiles modernos se envían cada vez más sin un puerto S-video disponible. Si este es el caso, tendrá que utilizar el puerto VGA del portátil en su lugar. Esta es una solución práctica si su televisor de pantalla plana tiene un puerto VGA incluido – un cable VGA estándar acoplado con un cable de audio (ver arriba) será suficiente. Es posible que incluso pueda ver el contenido de alta definición de esta manera.

Sin embargo, si estás intentando enganchar a un televisor analógico más antiguo, entonces se vuelve menos factible. Necesitarás una costosa caja convertidor VGA a TV que cuesta casi tanto como un televisor HD Ready de 19 pulgadas con el puerto VGA necesario incorporado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *