Cómo funciona Chromecast

Más adictos a los medios de comunicación streaming ya tienen alguna experiencia para entretenimiento en sus aparatos de TV de Netflix, Hulu Plus, YouTube o similares. Puede hacerlo con sistemas de juego, DVR, reproductor de Blu-ray, smart TVs que tengan streaming hardware construido en y decodificadores diseñados específicamente para streaming, como el Roku. Pero con el lanzamiento de Chromecast en julio del de 2013, Google saltó en el juego de media streaming.

Chromecast es un dongle agrandado pulgar tamaño de coche que conecta al puerto HDMI (High-Definition Multimedia Interface) de un moderno televisor y le permite a los medios de corriente (o molde) desde su equipo existente o dispositivo móvil a través de tu WiFi de casa la red y en su televisor de pantalla. Puede reproducir películas y programas de TV con resolución de 1080p, escuchar música a través de sistema de sonido de su centro de entretenimiento y lanzar incluso páginas Web en su pantalla de TV en algunos casos.

Su teléfono, tablet, ordenador portátil o escritorio actúa como el sitio de lanzamiento inicial para el entretenimiento y el mando a distancia para controlar lo ve y escucha en su pantalla de TV. Si ya tienes como dispositivo adecuado con un sistema operativo compatible y tener WiFi a través de un router compatible, haz esta funcionalidad por el costo de la Chromecast, que a partir de su debut fue un precio por debajo de dispositivos streaming más similares a $35 venta por menor.

Siga leyendo para saber lo que hace esta pequeña pero señal potente dispositivo.

Especificaciones técnicas Chromecast

El Chromecast es pequeño dispositivo negro con un factor de forma similar a una unidad flash con bulbo. Es 2,8 pulgadas (72 mm) de longitud, 1,4 pulgadas (35 milímetros) de ancho y 0.5 pulgadas (12 mm) de altura, con un peso de 1,2 onzas (34 gramos). Tiene un conector de salida HDMI en un extremo y un puerto micro-USB en el otro extremo. También tiene un botón de reset y una luz de estado LED.

Sus entrañas son una motherboard con un procesador de sistema-en-un-chip, 512 megabytes (MB) de SDRAM, 2 gigabytes (GB) de memoria flash y un módulo WLAN WiFi, Bluetooth y FM. Dato curioso para cualquier aficionados de Douglas Adams: el dispositivo del modelo número, H2G2-42, parece ser una guía para la Galaxy de “Hitchhiker’s” referencia [fuente: iFixit].

Para utilizar Chromecast, necesita un televisor o monitor con al menos un puerto HDMI abierto, que se debe encontrar en apenas alrededor de cualquier televisión de alta definición (HD). El dispositivo tiene una salida de vídeo resolución máxima de 1080p. Chromecast es Consumer Electronic Control (CEC) compatible. También necesitarás una buena conexión WiFi. El WiFi es 802.11b/g/n (802. 11n a 2,4 GHz sólo) con seguridad WEP, WPA y WPA2.

El dispositivo viene con lo siguiente:

Un cable USB con un conector micro-USB en un extremo y un conector USB 2.0 estándar en el otro.
Una fuente de alimentación con un puerto USB 2.0.
Un extensor HDMI.
Los dos últimos de la anterior pueden utilizarse opcionalmente. La extensión funciona para conectar el dispositivo si no encajan perfectamente en cualquiera de sus puertos HDMI disponibles, pero utilizando también puede ayudar a mejorar la recepción WiFi si tu Chromecast está teniendo problemas para conectarse a la red.

El dispositivo se alimenta mediante el cable USB conectado a la Chromecast través del puerto micro-USB, con el otro extremo que ya sea conectado a un puerto USB estándar o en el adaptador de corriente para su inserción en un tomacorriente de pared.

Chromecast es compatible con los siguientes sistemas operativos, aunque algunas de sus características pueden funcionar con sistemas operativos algo mayores en algunos casos:

Android Gingerbread 2.3 o superior.
Chrome OS (Chromebook Pixel en cromo 28 o superior).
iOS 6.0 o superior (en iPhone, iPad y iPod).
Mac OS 10.7 o superior.
Windows 7 o superior.

¿Qué hace que Chromecast se conecte con tu televisor?

Chromecast obtiene las cosas a su pantalla de TV de un dispositivo remoto en parte usando algo llamado el protocolo de marcación (descubrimiento y lanzamiento). DIAL fue desarrollado conjuntamente por Netflix y YouTube, que es propiedad de Google. DISCO realmente lanzó el Google TV, Google anterior incursión en el control de la TV, y ahora está siendo integrada en los dispositivos y aplicaciones por un número de fabricantes y proveedores de contenido.

Uno de los componentes de Chromecast, el protocolo de descubrimiento de servicio marcado, utiliza protocolo de descubrimiento de servicio Simple (SSDP) versión 1.1, que se define por UPnP (Universal Plug and Play), para permitir que un dispositivo de cliente DIAL localizar un dispositivo de servidor DIAL funcionando en el mismo red. El otro componente, el servicio de DIAL REST (transferencia de estado representacional), entonces se accede para consultar, iniciar o detener mediante peticiones HTTP (Hypertext Transfer Protocol) desde el dispositivo de cliente para el dispositivo de servidor de aplicaciones. En el caso de Chromecast, su teléfono, tablet u ordenador es el cliente y el Chromecast sí mismo es el servidor.
Google creó Google elenco compartir pantalla tecnología trabajo sobre DIAL, agregando mucha más funcionalidad que el DIAL podría ofrecer solamente. Desarrolló el Google elenco SDK (Software Development Kit) para permitir a los desarrolladores agregar funcionalidad relacionada a aplicaciones de terceros que pueden utilizarse para poner en marcha los medios de comunicación del dispositivo cliente a la Chromecast. Hay reparto de Google APIs (Interfaces de programación de aplicaciones) para cada sistema operativo compatible. Todo esto permite funciones como pausa y control de volumen, así como características adicionales que los desarrolladores de aplicaciones pueden implementar. A partir de enero de 2014, el SDK salió sólo en modo de vista previa y socios seleccionados sólo fueron permitidos para lanzar aplicaciones en el dispositivo. Sin embargo, eso puede cambiar cuando Google abre un SDK finalizado a todos en algún momento más adelante en el año 2014.

El Chromecast está ejecutando una versión minimalista del navegador Chrome y las aplicaciones en el dispositivo son aplicaciones Web que reciben las mencionadas solicitudes HTTP y reaccionan en consecuencia. Una vez que se inicia la aplicación, estará ejecutando en el Chromecast, pero se abrirá un canal de comunicación que permite el dispositivo de cliente actuar como una especie de control remoto. Esta dinámica le permite apagar su dispositivo móvil sin parar todo lo que se transmite desde el Chromecast al televisor.

Para configurar Chromecast, tiene a bien instalar una aplicación especial o una extensión de Chrome, dependiendo de qué dispositivo está utilizando como un lanzador de los medios de comunicación. Una vez que está configurado, usted utilizar aplicaciones de terceros como Netflix, YouTube o el navegador Chrome para hacer la puesta en marcha real y el control de su contenido.

Existen actualmente otras aplicaciones que trabajan en conjunto con las cajas de la fijar-tapa como sistemas de juego para que pueda utilizar un teléfono inteligente o tableta como un control remoto. Pero en esos casos, tienes que lanzar la aplicación en la caja superior determinada y la aplicación en el dispositivo móvil y ejecutarlas simultáneamente. Chromecast (vía teléfono) elimina un paso que permite el lanzamiento y el control de una aplicación de un único dispositivo para la reproducción en el televisor a través de la Chromecast. Puede anunciar la futura simplificación de nuestra situación de control remoto de la sala de estar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *