Cómo hacer over Clock Android: una guía para el uso de kernels

No importa lo rápido que nuestros teléfonos son, siempre hay espacio para que sean un poco más rápido. Afortunadamente, Android te permite hacer justamente eso. El proceso se llama overclocking y simplemente significa obligar a su CPU a ejecutar un poco más rápido de lo que normalmente hace. He aquí cómo hacer over Clock su teléfono Android y sobrecargarlo.
Es posible que los usuarios de PC hardcore ya estén familiarizados con el overclocking. Los jugadores especialmente han estado overclocking su hardware durante años, empujando más rendimiento de sus máquinas. La misma posibilidad existe para Android: puedes decirle a tu CPU que corra más rápido que los ajustes recomendados por el fabricante. El proceso es sorprendentemente fácil y puede darle tanto como un 30 por ciento más de potencia. Aquí está todo lo que usted necesita saber:

Saltar a:
¿Qué es un kernel?
Qué debe saber antes de comenzar
Obtener el kernel correcto
Utilizar el software de overclocking
Cómo overclock Your Android, paso a paso
Cambio de la velocidad del reloj de la CPU
¿Qué es un kernel?
El kernel es un programa de computadora que es el núcleo del sistema operativo de un ordenador. A menudo es uno de los primeros programas cargados cuando se inicia un dispositivo de ordenador, a veces conocido como gestor de arranque. El núcleo realiza tareas como ejecutar procesos, administrar el disco duro, controlar interrupciones y ordenar el resto del proceso de inicio. Lo hace en una parte protegida de la memoria, conocida como el kernel Space Android utiliza el kernel de Linux, pero se puede cambiar esto si se arraiga el dispositivo.

Antes de empezar: Lea esto
Primero necesito darle la advertencia estándar. Overclocking su CPU del teléfono viene con algunos riesgos. El aumento de la velocidad del reloj de su CPU genera más calor y drena más energía. No es probable que se encienda el teléfono o que se dispare la batería, pero la producción excesiva de calor puede crear inestabilidad y afectar la duración de la batería.

La clave es tomarte tu tiempo. No trate de saltar a un aumento de 30 por ciento en la velocidad del reloj de inmediato. Tómalo despacio y evalúa cuan estable es el sistema con cada aumento. Si el androide funciona bien, el calor de su teléfono y la vida de la batería son aceptables y no hay choques o comportamiento impar, usted puede intentar aumentar su velocidad del reloj más lejos. Si las cosas se vuelven raras, retrocede a la última velocidad estable del reloj.

Obteniendo el kernel adecuado para Overclocking
¿Contenta con eso? Sigamos. Lo único que necesita para ajustar la configuración de la CPU de su teléfono Android es un núcleo que soporta Overclocking. Overclocking es un elemento básico de la comunidad Modding, por lo que no hay escasez de Buenos kernels para elegir. Sólo tiene que obtener el kernel adecuado para su modelo de teléfono en particular.

Primero, encuentre el número de modelo de su teléfono. Ir a configuración > acerca del teléfono y echar un vistazo. También querrás hacer una nota de la versión de Android que estás ejecutando. Su teléfono también tendrá que estar arraigado con el fin de overclocking su CPU. Para más información sobre lo que es root en Android, consulte nuestra guía. Naturalmente, este proceso no está cubierto por la garantía, así que proceda bajo su propio riesgo. También necesitará una recuperación personalizada instalada. Más en eso abajo.

Reemplazar el kernel y overclocking no lleva tiempo, pero vale la pena invertir algo de tiempo en encontrar el kernel adecuado. Sitios como XDA Developers son un lugar increíble para empezar. Hay cuatro cosas que usted está buscando en un kernel: que soporta overclocking, que es compatible con su modelo de teléfono, que funciona en su versión actual de Android y que tiene una buena reputación.

Cuanto más popular sea un kernel, más fácil será obtener ayuda de la comunidad si la necesita o rastrear algunos ajustes sugeridos (si prefiere aprender de los esfuerzos de otros en lugar de hacer el cálculo por sí mismo). Cuanto más retroalimentación hay en un kernel, más informado puede tomar una decisión.

Software de overclocking para su kernel
Algunos núcleos vienen con software dedicado que se adapta a ayudarle a sacar el máximo provecho del kernel. Esto puede implicar un deslizador de overclocking simple, ajustes del gobernador de la CPU, opciones que sublevan y más. Si el kernel que usted elija tiene una aplicación complementaria, utilícelo. Si no lo hace, busque en la tienda de reproducción una aplicación genérica de overclocking o CPU Manager con una buena calificación y comentarios positivos.
Una vez que tienes el kernel para su modelo particular de teléfono, y han asegurado que funciona con su versión de Android y soporta overclocking, usted está bien para ir. Para este tutorial estamos overclocking un Nexus 6 ejecutando Stock Android 6,0 malvavisco usando el kernel ElementalX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *