El nuevo gmail actualizado

En abril, Google lanzó su primer gran rediseño de Gmail desde 2013 y en un sentido era un reconocimiento de todas las maneras que Google había caído detrás.

Con 1,4 billones de usuarios iniciar sesión en Gmail por lo menos una vez al mes, el servicio se ha vuelto resistente a cambiar. Esto a su vez ha sido una bendición para el negocio de software de correo electrónico, que permite aplicaciones de terceros como buzón, chispa, Astro y Newton para inventar nuevas características sobre una base más regular. Varias de las más notables novedades de Gmail llegan directamente desde estas aplicaciones y desde el mundo más amplio del software en general. Y mientras algunos han aparecido previamente en la aplicación de bandeja de entrada de Google más progresistas, otros son nuevos para Gmail totalmente.

Pero como Gmail obtiene con el tiempo, también presenta algunas ideas nuevas que no han ocurrido todavía a sus competidores. El resultado es un juego muy necesaria de leapfrog característica, que obligará a que otras aplicaciones de correo electrónico para inventar aún más formas para hacer menos dolorosa la correo electrónico. Para ello, aquí le damos un vistazo a lo que es nuevo y no tan nuevos — con actualización grande de Gmail:

No es nuevo: durmiendo

Una de las adiciones más atrasadas de Gmail es un botón Snooze, que puede resurgir viejos correos electrónicos en una fecha y hora posterior. Una extensión de Gmail llamada Boomerang proporciona una funcionalidad similar hace ocho años, seguido por Alto de AOL (que utilizó el término “Repetición”). Buzón de ayudó a popularizar el botón Snooze en 2013, y ha convertido en una característica de tabla estacas para prácticamente cada nuevo cliente de correo incluyendo bandeja de entrada de Google, que puso en marcha en 2014. Gmail no hace mucho para avanzar en el concepto — de hecho, aplicación móvil de Newton tiene una función de “repetición de alarma hasta que nuevamente en el escritorio” práctico que otras aplicaciones sería conveniente copiar, pero al menos está ahí.
No es nuevo: el Panel lateral
Para hacer un mejor uso de escritorio PC bienes raíces, el nuevo Gmail puede cargar versiones en miniatura de Google de mantener, calendario y las tareas de aplicaciones en una barra lateral derecha. Así, puede rápidamente tomar notas, hacer citas y crear tareas pendientes sin cambiar las pestañas del navegador.

Es una idea novedosa para una aplicación de correo electrónico, pero el navegador basado en Chromium Vivaldi ofrece una característica similar llamada Web paneles, que puede abrir cualquier página web en una vista lateral extensible. (Opera también ofrece los paneles a través de un complemento de navegador web). Paneles de Google tiene una ventaja: se pueden crear tareas arrastrando un correo electrónico en tareas, aunque también no es una idea nueva. Algunas extensiones de Gmail como Sortd y Yanado ofrecen características similares de drag-and-drop.
No es nuevo: notificaciones de alta prioridad
Gmail ha permitido a los usuarios filtrar correo con lengüetas de la bandeja de entrada desde hace años, pero una nueva característica de notificaciones de alta prioridad será dar un paso más, usando AI para que le avise solo a los correos electrónicos más importantes. Mientras que esta característica no ha llegado en el nuevo Gmail, suena similar a la de centrado bandeja de entrada Outlook, que lanzó por primera vez en dispositivos móviles en 2015 tras adquisición de Microsoft de hechura. Como notas de página de soporte de Microsoft, bandeja de entrada se centró “inteligente presorts su correo electrónico para que pueda centrarse en lo importante”, y consigue mejor cuanto más la utilizas. (Bandeja de entrada de Google ha ofrecido este tipo de filtrado inteligente desde 2014, pero solo comenzó el despliegue de las notificaciones de prioridad el año pasado).
Aquí está otra característica prestada desde aplicación de bandeja de entrada de Google: por que al pasar el cursor sobre un correo electrónico, verás opciones para archivar, eliminar, snooze y marcar como leídos con un toque. Es una manera útil para eliminar o archivar un montón de correos electrónicos en una sucesión rápida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *