Los mejores juegos de realidad virtual para jugar en el PC

Aunque la realidad virtual se está volviendo cada vez más móvil, cuando se trata de juegos, la experiencia de conectar tu casco a un PC de gama alta es inmejorable en cuanto a gráficos y movimiento. Hemos preparado una lista de nuestros juegos favoritos de RV para PC que deberías probar con tus HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Odyssey u otros compatibles.
Superhot VR
Superhot es fantástico para jugar en RV, gracias a su gran virtud: el tiempo sólo se mueve cuando tu lo haces. El movimiento en la RV puede ser a menudo abrumador, especialmente cuando no estás acostumbrado a reaccionar a los ataques que ocurren a tu alrededor. En este juego de disparos, sólo tienes que quedarte quieto para congelar el tiempo, recuperar el aliento y decidir tu próximo movimiento. Las balas del enemigo flotarán en el aire, esperándote pacientemente.
Dibujando paralelismos obvios con el famoso “tiempo de las balas” de The Matrix, Superhot VR te hace sentir tan malvado como Neo, y te permite esquivar balas con tu propio cuerpo sin el riesgo de sufrir un latigazo cervical.

Consíguelo en Oculus Store / Steam
Beat Saber
Sin duda, Beat Saber, y es la mejor experiencia de Star Wars en un club de este lado de Mos Eisley. Armado con un par de espadas láser, tu misión no será acabar con las stormtroopers, sino más bien cortar bloques de colores, todo al mismo tiempo que te mantienes al ritmo de la música.
La experiencia de movimiento audiovisual de Beat Saber, inmersiva pero fácilmente accesible, le ha convertido en un éxito entre los aficionados a la realidad virtual de todos lados. Tras miles de reseñas, sigue teniendo una calificación ‘Overwhelmingly Positive’ (abrumadoramente positiva).
Skyrim VR
El Pergamino de los Ancianos Skyrim es genial porque… `¡es Skyrim!, pero en realidad virtual. El juego de rol épico de Bethesda ya era bastante inmersivo gracias a la gran atención a los detalles que se puso en su construcción. En la realidad virtual, seguirás buscando, matando monstruos y saqueando, pero te sentirás como si estuvieras realmente allí usando el timón con cuernos del Dragonborn.

Algunas acciones, como levantar el escudo y mover la espada con las manos, combinados con subir el cuello para ver dragones sobre la cabeza, o mirar a las profundidades de la mazmorra, te transportarán al mundo de Tamriel como nunca antes lo habías hecho. Por supuesto que terminarás gritando.

Consíguelo en Steam
Elite Dangerous VRrv1
Elite: Dangerous ya es un excelente simulador de espacio MMO, pero la versión VR te permite sentirte como si estuvieras realmente en la cabina del piloto: solo tú y tu nave de confianza listos para enfrentarte a la galaxia. A pesar de que puede llevar algo de tiempo acostumbrarte a los movimientos, el hábil diseño generalmente mantiene a raya el temido mareo por el movimiento. Una vez que le hayas cogido el tranquillo, tendrás la experiencia de juego espacial más envolvente sin precedentes.
Elite Dangerous se puede disfrutar tanto con un controlador VR estándar como con un casco. Sin embargo, para el siguiente nivel de inmersión, puedes obtener un controlador HOTAS (Hands On Throttle and Stick) para pilotar tu barco como si estuvieras en la cabina del piloto.

Consíguelo en Oculus Store / Steam

Star Trek: Bridge Crew
¿Y si la cabina no es lo suficientemente grande para ti? Entonces es hora de probar el puente. No hace falta ser un Trekkie auténtico para disfrutar de Star Trek: Bridge Crew. Hay cuatro posiciones de puente que pueden ser ocupadas por cuatro jugadores en modo cooperativo, incluyendo la codiciada posición de capitán, por supuesto. Pero también es posible jugar en solitario si lo prefieres.RV2

Construido para ser disfrutado en realidad virtual desde cero, la recreación del entorno del puente es simplemente impresionante. Para los fans de la vieja escuela de Star Trek, también hay una expansión que lo pone todo en el estilo de la clásica serie Spock/Picard/Worf Star Trek: The Next Generation.

Consíguelo en Oculus Store / Steam
Robo Recall
Epic Games, los creadores de Fortnite, han desarrollado este shooter de VR en el que se te asigna la tarea de cazar o `recuperar’ robots deshonestos. Aparte de sus diferentes armas, una de las alegrías de este juego es la interactividad del mundo. Casi todo lo que ves puede ser recogido y usado como escudo o convertido en un arma. Incluso puedes recoger balas y proyectiles del aire y arrojárselos a tus enemigos. O arrancarle el brazo a un robot y a golpear a otros con él.

Con un toque de humor irónico, Robo Recall es una gran experiencia de RV. Sin embargo, no es para todos, sobre todo porque sigue siendo una exclusiva de Oculus.

Consíguelo en Oculus Store
¿Juegas a algún juego de RV? ¿Hay alguna que nos recomiendes probar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *