TCL 5-series (S517, S515) Comentario

¿Cuánto está dispuesto a gastar en un televisor 4K de 55 pulgadas? Si usted está siendo optimista, su respuesta es en algún lugar en el estadio de béisbol de $500, si no un poco menos. Mientras que la mayoría de los televisores en ese rango de precios decepcionan completamente, hay un fabricante que ha continuado impresionando-eso es TCL.

Un gran ejemplo de una pantalla asequible-pero-fantástica es la TV 4K HDR S405 de TCL, conocida coloquialmente como la serie 4. Fue la televisión más vendida para la mayoría de 2018 y, en $379, una de las mejores ofertas de todo. Si necesitabas más pruebas de las excelentes pantallas de bajo costo de TCL, también podías mirar los televisores de la serie TCL 6, que están disponibles en Amazon en un tamaño de pantalla de 55 pulgadas para alrededor de $600, y la serie de entrada de 3 series que comienza en alrededor de $150.

Entre todos estos televisores se sientan los nuevos TCL 5-series, que estamos revisando aquí. Con tan solo $449 para un televisor de 55 pulgadas, es un sólido contendiente que vive hasta el mantra de TCL al mirar bien y costar menos de lo que cabría esperar.

Entonces, ¿cuál es el problema? Mientras que los paquetes de 5 series en una serie de grandes características como Roku TV y Dolby Vision HDR, es el 5-series ‘ compromisos en el rendimiento y bajo brillo general que en última instancia hacen que el niño medio de la alineación de TCL uno de los menos atractivos.

Precio
El TCL 5-series está definitivamente en esa gama presupuestaria: el modelo que nos enviaron para la revisión, el 55-inch TCL 55S517, tiene un precio de venta regular de $499, pero se puede encontrar a menudo para $449.

Si usted está buscando algo más pequeño, el S517 5-series viene en 43-y 49-inch variaciones que sólo le pondrá de vuelta alrededor de $429 y $449, respectivamente, y viene en una versión más grande de 65 pulgadas que supuestamente cuesta $899, sin embargo, a menudo sale a la venta para $749.

Si puede vivir sin el control remoto de búsqueda de voz habilitado para Bluetooth, la serie 5 también tiene una alternativa de menor costo llamada S515 que está disponible exclusivamente en Best Buy. No hay diferencia entre el S517 y el S515 que no sea el mando a distancia inteligente (el mando a distancia S515’s utiliza un Blaster IR y no realiza la búsqueda por voz), y generalmente puede ahorrar alrededor de $50 comprando un modelo de S515 equivalente cuando no hay una venta en marcha.

Diseño
Una de las razones por las que las pantallas TCL cuestan menos que la competencia es que el diseño es simple, bajo y básico-usted no encontrará un modo de fondo de pantalla aquí, o el montaje de pared a ras incluido en cada caja. En su lugar, las pantallas de TCL están dirigidas al espectador cotidiano.

Lo que eso significa es que la serie 5 es relativamente una Jane llano, por así decirlo. El bisel está deliciosamente recortado alrededor de los lados y la parte superior de la pantalla, y las piernas son inofensivas. La profundidad media de la TV en su punto más grueso es alrededor de una pulgada, y en su punto más fino aproximadamente la mitad de eso. No tiene la misma delgadez que LG W8 Wallpaper OLED, pero eso es absolutamente bueno para un televisor en este rango de precios.

Lo que es menos fino es que realmente no hay gestión de cables en la parte posterior de la televisión: los alambres vienen desde todos los ángulos y, sin ningún tipo de recubrimiento o ranuras para ocultarlos, que Splay cada manera y hacer un centro de entretenimiento parece desordenado.

Mientras que no es tan grande de un acuerdo, sólo hay tres puertos HDMI en todas las pantallas TCL S517. Eso es suficiente espacio para que usted conecte una caja de cable, una barra de sonido y una consola de juegos, pero no deja espacio para un reproductor de Blu-ray o una segunda consola. Afortunadamente, no necesitarás una ranura para un reproductor de vídeo en streaming, TCL construyó uno directamente en el televisor.

Smart TV (Roku TV)
La inclusión de Roku TV debe ser una victoria muy fácil para la serie 5. Es una de las mejores plataformas de televisión en el mercado, y rara vez se bloquea o stutters. (Raramente, siendo la palabra operativa aquí.) Pero, desafortunadamente en la serie 5, es un poco de una bolsa mixta con algunas buenas experiencias y algunas no tan buenas experiencias.

En varios puntos a lo largo de nuestras pruebas, Netflix se estrelló o se estancó, lo que en última instancia nos obliga a apagar el televisor y reiniciar. Otras aplicaciones, Amazon Prime Instant video y PlayStation Vue, fueron a veces lentas para responder al control remoto.

Estos son inconvenientes menores y, por otro lado, tener acceso a Amazon Prime video, Netflix, PlayStation Vue, HBO GO, Google Play Movies & TV, YouTube y docenas de otros servicios en la misma plataforma fue genial.

Desafortunadamente, es difícil saber a quién culpar cuando las cosas van mal. Parece que podría ser la televisión, como Roku TV a menudo sobresale en otros sets, y sin embargo, en el mismo aliento, se podría decir que los otros servicios de streaming además de Netflix funcionó relativamente bien. No eran de carga rápida de contenido, pero la serie 5 se realizó igual de bien con ellos como la mayoría de las cajas de streaming de gama baja como el Roku Premiere o Amazon Fire TV.

Anuncio

En mejores noticias, algunos de estos servicios incluso proporcionan flujos HDR 4K-la aplicación Roku TV Netflix incluso ofrece algún contenido en Dolby Vision siempre y cuando se suscriba al plan de nivel más alto. Lance en el programa ofrecido gratis de Roku TV que ofrece cerca de una docena de películas gratuitas y programas de televisión que cambian cada semana o dos, y usted tiene una biblioteca de contenido para elegir sin nunca suscribirse a cable.

Por último, pero no menos importante, si usted compra la versión S517 del televisor, TCL incluye el mando a distancia inteligente Roku TV. Tiene un micrófono integrado que puede procesar solicitudes de voz y utiliza Bluetooth en lugar de una señal de infrarrojos para comandos como el volumen hacia arriba y el volumen hacia abajo. No hay ningún conector de auriculares en él, sin embargo, por lo que la escucha privada debe hacerse a través de la aplicación Roku.

Rendimiento HD/SDR
HD/SDR es donde esta TV realmente brilla… bueno, tal vez ‘ sobresale ‘ es la mejor palabra. Mientras que el TCL 5-series no es necesariamente tan brillante, HD/SDR es un formato no requiere un televisor excepcionalmente brillante para capturar todos los detalles y el color-y es por eso que la mayoría de los contenidos HD/SDR vimos se veía muy bien en la serie 5.

Así que, ¿cómo un-brillante estamos hablando? Incluso cuando estábamos viendo el contenido 4K HDR más brillante que pudimos encontrar que era mucho menos de 1.000 Nits brillo máximo. Y aunque eso hizo una gran diferencia cuando se trataba de contenido 4K/HDR, ese nivel inferior de brillo de pico en realidad no importaba mucho cuando estábamos viendo algo en cable o streaming en un servicio no HDR como Hulu, Sling TV o PlayStation Vue.

El brillo, obviamente, es importante. Es lo que te ayuda a elegir detalles en escenas más oscuras y hace que los colores sean más ricos y vibrantes. Una vez más, esto se convierte en un gran problema al ver contenido 4K HDR que tiene niveles más bajos de negro y mayor brillo de pico, pero aquí en la tierra de HD SDR no era algo que incluso notamos.

Del mismo modo, la mejora de la escala funcionó muy bien en la serie 5. Algunos contenidos se veían mejor que otros cuando se tomaron de una resolución HD a 4K, pero en ningún momento vimos nada absolutamente espantoso sucediendo. TCL sigue siendo un camino detrás de los líderes del mercado como Sony, Samsung y LG en términos de procesamiento visual, pero sin duda ha cerrado la brecha en el último año.

Rendimiento 4K/HDR
Anuncio
Si aún no has visto un televisor HDR realmente brillante (como la serie QLED de Samsung) es difícil saber lo que te estás perdiendo-hermosas imágenes brillantes que llenan la habitación con luz y hacen que cada detalle sea visible a simple vista. Desafortunadamente, sin un panel LED brillante, eso realmente no es posible-y la serie TCL 5 cae en esa trampa.

las imágenes 4K HDR, por lo tanto, tienen la claridad necesaria para hacer el trabajo-es una pantalla 4K UHD después de todo-pero los colores mediocre y el bajo brillo lo mantienen de lograr la grandeza de la calidad cinematográfica.

En la práctica, lo que eso significa es que películas como Mowgli: Legend of the Jungle, que fueron dominas en 4K/HDR, no están realmente a la medida de su mayor potencial. Escenas de la selva que deben gotear verdes exuberantes y brillantes azules del cielo parecen un poco aburrido. Hay algunas escenas agradables a lo largo de la película, pero no están cerca tan bien como podrían estar en otra pantalla.

También está el problema con cómo el televisor maneja el movimiento, que es decir, no muy bien. Mientras que las cosas son un poco mejores cuando se dirigen a la configuración y desactivar el movimiento de suavizado y optar por el modo de cine natural, movida es difícil de ignorar en la mayoría de las secuencias de acción y juegos.

El soporte de Dolby Vision es ciertamente Bienvenido aquí y en todas partes, pero con una luminancia de pico bajo, usted no está consiguiendo realmente la experiencia completa.

Sonido
Para poner fin a las cosas en un poco de una nota alta, el rendimiento de sonido es fuerte en el TCL 5-series. En nuestro tiempo con la televisión, pudimos mantener el televisor a un nivel de volumen razonable de alrededor de 30, y rara vez tuvo que utilizar subtítulos para atrapar las palabras que faltan.

Por supuesto, todas las salas de estar no son iguales y mientras que la 5-series ciertamente sobresalió en nuestro modesto apartamento de San Francisco, no hay garantía de que los resultados se llevarían a algo un poco más espacioso.

Además, aunque no es la mejor pantalla que hemos encontrado para escuchar música (ni siquiera en el Top 10, realmente) está bien jugar una melodía o dos y especialmente fácil de hacer gracias a la incorporada Chromecast que acepta transmisiones de YouTube y otros.

Veredicto final
Anuncio
Si usted está buscando para comprar una nueva pantalla de sala de estar que asombrará a sus amigos y familiares cuando vengan para la noche de cine, el TCL 5-series probablemente no es el billete-es demasiado tenue para mostrar cualquier HDR o películas 4K que pueda tener acceso a , y los hipos de la plataforma inteligente son más propensos a ser embarazosos que son de choque y asombro.

Mientras que la falta de brillo y problemas de conectividad de la serie 5 es perjudicial para su rendimiento general, lo que es más perjudicial es el hecho de que TCL hace que otro televisor se llame la serie 6 que es significativamente mejor y cuesta un poco más. Hace que una experiencia de visualización mucho mejor a un aumento de brillo y no tuvimos ningún problema con Roku TV, a pesar de probar la serie 6 por un período de tiempo más largo.

Todo lo dicho, la serie 5 es absolutamente bien como una segunda pantalla, ya sea para un dormitorio o una habitación de residencia donde algo más barato y atenuador sería ideal. Es el tipo de TV que no cortejará ninguna cinéfilos en tu vida, pero tampoco rompe el Banco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *